Bienvenidos al blog del CETis No. 4
Somos una Institución de Educación Media Superior que prepara a sus Alumnos con calidad técnica, académica y humana.

VIDA ESTUDIANTIL


SEGURO FACULTATIVO
  

Es un convenio que se realiza con el instituto Mexicano del Seguro Social para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior. Serán sujetos de aseguramiento los estudiantes, mujeres y hombres que se encuentre cursando estudios en los planteles públicos del nivel medio superior. Se podrán incorporar, todos aquellos estudiantes que no sean sujetos a un régimen obligatorio en algún sistema de seguridad social, teniendo derecho a los beneficios que este seguro ofrece.


PROMOCION DEPORTIVA


El CETis No. 4 cuenta con Promoción Deportiva, enfocada al desarrollo  de las habilidades motoras que propician las buenas condiciones para tu  salud  y  sana competencia, más aun el fortalecimiento de los buenos valores que hay en ti como ser humano: honestidad, lealtad, compañerismo, trabajo en equipo, el juego limpio, etc. Por ello, ponemos a tu disposición los siguientes deportes BÁSQUETBOL Y FUTBOL para mayor información acude con el promotor deportivo de tu plantel.

 
BECAS
 
  • PROBEMS
El Programa de Becas de la Educación Media Superior tiene como objetivo contribuir a la permanencia y al egreso de la población estudiantil, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de educación media superior, con el fin de coadyuvar a ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales.
Este programa ofrece las siguientes becas: Becas contra el abandono escolar, Becas para acceder, permanecer y concluir la EMS, Becas para la formación educativa en y para el trabajo y Becas para estudiantes con discapacidad. Para mayor información ingresar al portal  www.becasmediasuperior.sep.gob.mx .

  • JÓVENES CON OPORTUNIDADES


Es el Componente del Programa Oportunidades que brinda un apoyo monetario, con objeto de estimular a los becarios para que concluyan la Educación Media Superior antes de cumplir los 22 años (Bachillerato o Preparatoria) y en menos de 4 años contados a partir de su primer registro en ese nivel ante el Programa.

El becario que termina su Educación Media Superior, obtiene un apoyo monetario en efectivo de aproximadamente $4,000 pesos, los cuales recibe a través de un Giro en TELECOMM (Retiró único en Ventanilla). Monto que se actualiza para cada generación. Para mayor información ingresar al portal  www.oportunidades.gob.mx
 
  • BECA PREPA SÍ

El Programa Prepa Sí es una iniciativa del Gobierno del Distrito Federal el cual tiene como objetivo coadyuvar a que todos los jóvenes y demás estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos. Para mayor información visita el portal  www.prepasi.df.gob.mx.
 


SERVICIO SOCIAL
 
Es “Retribuir a la sociedad, por su contribución en la formación de los prestantes durante su proceso educativo”. Además de ser un requisito previo a la TITULACIÓN, contribuye a su maduración como personas y fomenta la conciencia de solidaridad con la comunidad. El prestador de Servicio Social podrá iniciar su trámite a partir del 5º semestre y deberá cubrir 480 horas en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años en Instituciones del Sector Público (Gobierno), laborando 4 horas diarias de lunes a viernes.



 
PRÁCTICAS PROFESIONALES
 

Después de haber concluido tu Servicio Social, podrás realizar tus “Prácticas Profesionales”, ya que son un medio para que puedas desarrollar plenamente tus competencias profesionales y adquirir experiencia laboral en la carrera que cursas. Tendrán una duración de 240 Horas en un periodo no menor a 3 meses en Instituciones Públicas o empresas privadas.



TITULACIÓN
 
Podrás obtener tu título que te avala como Técnico en la carrera cursada dentro de las siguientes opciones: 
 
  1.  TITULACIÓN AUTOMÁTICA.- Sin Examen Profesional, (obteniendo 5 Constancias de competencia al término del bachillerato, con promedio igual o mayor a 8.0 en las materias de especialidad), solo realizando el trámite administrativo.
  2. TITULACIÓN POR EXPERIENCIA LABORAL.- Comprobando como mínimo un año de experiencia laboral, (desempeñando actividades acorde a tu especialidad) presentando una memoria y constancia de trabajo. 
  3. DISEÑO DE PROTOTIPO O PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO.- Realizando memoria correspondiente y presentación del mismo.


BOLSA DE TRABAJO

El “Portal Circuito Conectados Contigo” se diseñó con el propósito de ofrecer diversas herramientas que faciliten la inclusión de estudiantes y egresados de las Instituciones Públicas de Educación Media Superior al campo laboral.
El Portal promueve no sólo la participación de ellos, incorpora también a los docentes, así como a las autoridades educativas y empresariales con la finalidad de aumentar la empleabilidad y competitividad de los alumnos y egresados del nivel medio superior.  La red virtual que se construye a través del sitio contribuye a que el estudiantado de los planteles de bachillerato identifique oportunidades de empleo, y para los docentes es un escaparate de impulso académico. Para mayor información visita el portal www.circuito.conectadoscontigo.sems.gob.mx